Chef de Tv Francesco Panella llega Chicago

Chef de las estrellas se suma a un restaurante de Chicago

(ANSA) - NUEVA YORK 16 FEB - Tras la apertura de Antica Pesa en Brooklyn (Nueva York), la aventura restaurantera de alto nivel del empresario y rostro televisivo Francesco Panella ("Il mio piatto preferito" y "Little Big Italy") se enriquece con el papel de socio operativo de "Gioia", "uno de los mejores restaurantes italianos de Chicago".
    Panella dirigirá "Gioia" en colaboración con el chef del restaurante, Federico Comacchio, "un profesional con más de 30 años de experiencia en cocinas con estrellas Michelin".
    "La operación es parte de un proyecto mucho más amplio que involucrará a Francesco Panella en la apertura de otras sedes en el extranjero", se lee en un comunicado.
    "Gioia", un restaurante inaugurado en junio de 2021, ofrece una cocina basada en las tradiciones italianas combinadas con gastronomía contemporánea.
    La oferta del menú sigue el curso de las cuatro estaciones, utilizando los diversos productos que se encuentran según el clima.
    Entre los platos tradicionales italianos que ofrece "Gioia" se encuentran la Burrata, importada semanalmente desde Puglia, con tomates cherry frescos, buñuelos de rapini y pesto de orégano; o las "Orejas de Elefante", así como la clásica chuleta de ternera milanesa con doble empanado, servida con patatas fritas y rúcula.
    Se destaca también la elaboración de "Gioia nei paccheri", un primer plato de paccheri casero acompañado de salsa de tomate fresco y parmesano añejado 22 meses, un homenaje -se informa- al restaurante "Da Vittorio" en Brusaporto (Bérgamo).
    Otros platos del restaurante, ubicado en el oeste de Chicago, son la col rizada toscana con uvas Lambrusco tostadas, calabaza, ricotta salata y vinagreta de semillas de calabaza tostadas; orecchiette con salsa de pulpo, rapini, pimiento de Calabria y burrata.
    La combinación de la cucina y el Mediterráneo se encuentran en los tortelli rellenos de rabo de toro, en salsa amatriciana y tocino crocante; panceta y costillitas de cerdo con butifarra y cebolleta.
    "Gioia" fue reconocido recientemente como el mejor restaurante italiano de Chicago, según una encuesta de Nbc5, realizada entre una muestra de población italoamericana.
    En el caso de "Antica Pesa" en Brooklyn, es uno de los restaurantes elegidos por estrellas como Madonna, Mick Jagger y George Clooney, entre otros. (ANSA).