Furor por agua de atracción acuática de Disney

Nuevos bríos, tras el cierre de uno de los juegos más emblema

(ANSA) - NUEVA YORK 26 ENE - Furor en las redes sociales por la venta de agua de una atracción acuática de Walt Disney World, en Florida, una de las más emblemáticas y antiguas, que acaba de cerrar para siempre.
    La atracción Splash Mountain, que funcionaba desde la apertura del parque Magic Kingdom en 1971, cerró oficialmente, para decepción de los fanáticos mas acérrimos de los parques de la compañía de Mickey Mouse.
    Coleccionistas de todo tipo de recuerdos relacionados con las atracciones, muchos de los cuales alcanzan valores sorprendentes en Ebay, se apresuraron a adquirir todo lo que pudieron de la atracción en la que los visitantes terminaban empapados.
    "La nostalgia es importante entre los fanáticos de Disney", dijo a ANSA una fuente de prensa de Walt Disney World. "Hay personas que vienen a los parques una y otra vez, y se mantienen a través de los años".
    Son, dijo, una comunidad que se mantiene unida a través de las redes sociales, con foros donde comparten opiniones, novedades y a través de la que pueden vender, comprar o intercambiar recuerdos.
    Cientos de personas abarrotaron Magic Kingdom el 23 de enero para presenciar el final de la atracción, vestidos con todo tipo de vestimentas y artículos vinculados a Splash Mountain y dispuestos a esperar más de cuatro horas de fila para dar un último paseo.
    Se podían ver a los fanáticos de Disney discutiendo las diversas teorías que llevaron al cierre de la atracción, mientras que otros se dedicaron a vender, comprar o intercambiar recuerdos, desde camisetas, gorras y muñecos, hasta pins.
    El recuerdo que está causando más furor en las ultimas horas es el agua de Splash Mountain, que está siendo comercializada en Ebay. La veracidad del recuerdo está en dudas.
    Expertos de Disney dijeron a CNN que sospechan que la mayoría son anuncios de broma, lo cual no es inusual en la red de subastas.
    Uno de los anuncios pide una oferta inicial de 5.000 dólares.
    Independientemente de que las ventas de agua sean reales, hay dos verdades muy importantes, aclaran fuentes de Disney: Los clientes habituales de Disney se vinculan emocionalmente a las atracciones del parque, y el agua de los parques es diferente.
    Explicaron que es diferente debido a los niveles de productos químicos necesarios para matar los virus biológicos que desprenden los 57.000 visitantes diarios estimados del parque.
    Los fanáticos sostienen que esa agua contiene una pátina de décadas de antigüedad que se adobaba en los recovecos de los antiguos animatrónicos.
    Los fans juran que podrían identificar ese dulce olor a bromo en cualquier parte del mundo.
    La atracción, basada en el filme de Disney de 1946 "Son of the South" ("Canción del Sur"), consiste en un carrito en forma de tronco que recorre una mina, en la que se podían ver osos cantando temas sureños, y que finalizaba con una caída libre a una especie de piscina que dejaba a los visitantes empapados.
    (ANSA).