En EEUU, seis de cada diez piensan en Italia

El destino preferido para viajar en 2023

Un beso de turistas con el Duomo de Milán como telón de fondo (foto: ANSA)
Un beso de turistas con el Duomo de Milán como telón de fondo (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 25 ENE - Seis de cada 10 estadounidenses están pensando en viajar a Italia en 2023, una muestra del atractivo que ejerce el Bel Paese en el imaginario colectivo norteamericano.
    De hecho, fuera de Europa, Estados Unidos figura en el primer lugar entre los posibles viajeros a Italia para este año.
    Así lo revela un estudio sobre las tendencias del turismo entrante internacional realizado por el portal Vamonos Vacanze (Vamonos-Vacanze.it).
    De acuerdo al estudio, basado en una encuesta a unos 4 mil viajeros internacionales de entre 18 y 65 años, a nivel extraeuropeo, teniendo en cuenta quién eligió viajar a Europa el año pasado, los ciudadanos estadounidenses lideran con una propensión a emprender un viaje a Italia durante 2023 del 60%.
    El segundo lugar los ocupan los brasileños (58%) y chinos (49%). Le siguen los indios con el 45%, los surcoreanos con el 42%, los japoneses con el 41% y los argentinos con el 35%.
    A nivel europeo, en cambio, entre los viajeros que durante 2023 organizaron o quisieran organizar un viaje a Italia, en el podio encontramos a los franceses (con una propensión del 78%), alemanes (73%) y ingleses (66%). Luego siguen los holandeses con el 54%, los suizos con el 48%, los austriacos con el 43% y los españoles con el 35%.
    "A pesar del aumento de los precios relacionado con la crisis energética y el conflicto en Ucrania, hay muchos turistas que elegirán o seguirán eligiendo Italia para sus vacaciones", explicó Emma Lenoci, fundadora de Vamonos-Vacanze.it.
    De acuerdo a Lenoci, "con sus ciudades de arte, pero también el mar y la naturaleza virgen, así como sus impresionantes paisajes, la cálida bienvenida de sus habitantes y su excelencia enogastronómica, Italia se confirma como el destino más querido para un viaje de placer".
    De la amplia gama de propuestas que tiene Italia para ofrecer, las preferidas de los estadounidenses son: Roma (70%), Florencia (68%) y Venecia (65%), pero también por Nápoles (62%), Pisa (57%) y Milán (55%).
    Entre las regiones elegidas para el periodo de verano están en el podio Sicilia (65%), Puglia (64%) y Cerdeña (61%). Le siguen Campania (60%) con su costa de Amalfi y Lombardía (47%) con sus grandes lagos como el de Como y el de Garda.
    El estudio reveló la elección de destinos como Pugnochiuso, en Puglia, San Teodoro, en Cerdeña, y en Cefalù en Sicilia, donde ofrece viajes y experiencia pensados para grupos de amigos. (ANSA).