Pagar entrada por el balcón de Julieta

El valor debería ser de dos euros, según diario italiano

La típica estatua de Julieta en Verona y el balcón de fondo (foto: ANSA)
La típica estatua de Julieta en Verona y el balcón de fondo (foto: ANSA)

(ANSA) - VERONA 20 ENE - El Ayuntamiento de Verona, en el norte de Italia, quiere empezar a cobrar entradas en el "balcón de Julieta", punto turístico que hace referencia a la famosa tragedia escrita por William Shakespeare.
    La atracción está en la Casa de Julieta, un museo que hace honor a la obra del británico y que durante años ha estado tratando de encontrar formas de lidiar con el turismo masivo.
    Según el diario italiano La Repubblica, del 14 febrero, precisamente en el Día de los Enamorados en Italia, el Ayuntamiento de Verona cobrará una entrada de dos euros a cada turistas que quiera ver el "balcón de Julieta".
    Según el diario, la medida aún no es oficial, pero está cerca de ser confirmada por el gobierno del alcalde Damiano Tommasi, un célebre ex futbolista de centro-izquierda.
    El balcón está situado en el patio de entrada del museo, justo encima de un estatua de Julieta bastante popular entre los turistas. Sin embargo, la aglomeración de visitantes en las estrechas calles del lugar es motivo de frecuentes quejas por parte de los vecinos.
    La entrada al museo cuesta seis euros, pero el acceso al patio con el balcón y la estatua es libre.
    En la obra de Shakespeare, que retrata el amor entre dos jóvenes de familias rivales en Verona, es en el balcón de la habitación de Julieta que ella y Romeo se declaran el amor el uno al otro por primera vez, sellando su amor y también su trágico destino. (ANSA).