ITA Airways presente en FITUR 2023

Reforzar su plan de ser la más ecológica de Europa para 2026

(ANSA) - MADRID 18 ENE - La aerolínea italiana ITA Airways confirmó su participación en FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero de 2023 en Madrid, donde pondrá el acento en su plan de convertirse en la más compañía más ecológica de Europa para 2026.
    La aerolínea de bandera italiana estará presente en el evento en un área de marca dedicada a Italia, ubicada en el Hall 4 (stand 4C07) en el pabellón ENIT, donde tendrá la oportunidad de reunirse con los principales actores de la industria del turismo internacional, agencias de viajes, operadores turísticos, socios comerciales y oficinas de turismo.
    FITUR es la primera cita del año para los profesionales del sector de los viajes, así como la principal feria de empresas y operadores del ámbito iberoamericano.
    La compañía aérea aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso con la sostenibilidad. ITA aspira a convertirse en la aerolínea más ecológica de Europa para 2026, gracias a una flota moderna con tecnología de última generación.
    ITA Airways apuesta por un plan de reducción de emisiones de CO2, que incluye la renovación de su flota, que contará con un 80% de aviones de nueva generación para 2026, con la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2.
    La reciente introducción de los Airbus A220-300 y A350-900 representa un paso más hacia este objetivo.
    En términos de desempeño comercial, ITA Airways cerró 2022 con resultados importantes: se transportaron más de 10 millones de pasajeros, ha obtenido constantemente las mejores clasificaciones a nivel mundial, tanto en Regularidad como en Puntualidad. Registró el 99% de toda su operación completada en regularidad y más del 82% de sus vuelos aterrizando a tiempo, con picos del 87% en diciembre.
    ITA Airways opera actualmente 56 frecuencias semanales entre España e Italia gracias a vuelos diarios desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid a su hub de Roma Fiumicino, que aumentarán a 84 con tres frecuencias diarias desde cada ciudad española a partir de junio.
    A esto se suman las conexiones a toda la red de destinos de la compañía, tanto en el mercado nacional como en el resto del mundo, incluyendo Sudamérica con Brasil y Argentina. En el verano europeo, la compañía también ofrecerá conexiones de temporada con Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca) y otros destinos del Mediterráneo.
    Recientemente, ITA anunció el enriquecimiento de su red intercontinental con la puesta en marcha del vuelo directo Roma Fiumicino-Río de Janeiro a partir de octubre próximo, cuyos boletos ya están a la venta.
    La nueva conexión de ITA Airways será operada con el Airbus A330 a partir del 29 de octubre de 2023, y tendrá una frecuencia diaria con salida desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a las 21:50 y llegada al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro a las 6:05, hora local.
    El nuevo vuelo intercontinental de ITA Airways se une a los vuelos a Nueva York, operados desde Roma Fiumicino y Milán Malpensa, y a los vuelos a Boston, Miami, Los Ángeles, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malè (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino, y Washington y San Francisco que comenzarán en el verano de 2023. (ANSA).