Maduro viaja a Rusia, "jornada intensa" con Putin

00:00, 04 dicCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 3 DIC – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó hoy a Rusia para sostener una "jornada intensa" con su par ruso, Vladimir Putin, y buscar "inversiones y mejorías económicas" para esta nación sudamericana que atraviesa una profunda crisis.
    "Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo", dijo a través de una transmisión de la estatal televisora Venezolana de Televisión antes de abordar el avión presidencial.
    El mandatario aseguró que el viaje a Rusia es "para fortalecer la diplomacia geopolítica de paz", y ampliar "nuestras relaciones y los lazos de amistad entre países hermanos".
    "Hemos agendado una reunión de trabajo para cerrar el año con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo. Sobretodo buscando inversiones, mejorías económicas, fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes", afirmó.
    En este sentido destacó que el país está "trabajando intensamente en el programa de recuperación económica, visualizando los años que están por venir".
    "Voy a Rusia, vuelvo pronto, sigamos en paz, avanzando en las navidades felices, en unos días estoy de regreso para continuar la marcha con nuestra consigna y nuestro amor. Hasta la victoria siempre", remató acompañado por su esposa Cilia Flores, la "primera combatiente".
    El viaje de Maduro se produce a horas de la primera visita oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien suscribió siete acuerdos para afianzar las relaciones estratégicas que mantiene ambas naciones.
    "Hemos tenido una jornada muy fructífera, de trabajo, donde hemos ido afinando todo el mapa de cooperación con Turquía. El presidente Erdogan tuvo una visita exitosa", comentó antes de partir Maduro. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en