Maduro pedirá a la ONU 500 millones de dólares

23:55, 20 sepCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 20 SET – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que solicitará 500 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para financiar los vuelos del llamado "Plan Vuelta a la Patria".
   "500 millones de dólares voy a la ONU a pedirlo como apoyo, los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen", dijo Maduro en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
   Informó que de Perú "se inscribieron 5 mil venezolanos al día de hoy" que desean regresar al país por lo que insistió "necesitamos una flota de aviones para traérnoslos. No me los voy a traer a pie".
   Maduro reiteró que los venezolanos que emigraron les hicieron "una oferta falsa de que iban a tener negocios, trabajo fijo, casa, educación y salud". "Los engañaron y robaron a muchos, a todos a esos venezolanos, les digo bienvenidos a una patria que resistió, que los ama", afirmó.
   Además, se refirió a la designación de la ONU de nombrar al guatemalteco Eduardo Stein como encargado para tratar la crisis migratoria venezolana.
   "Por ahí aprobaron una persona para que sea una especie de policía de migración, un guatemalteco para que sea una especie de inspector, fiscal de la migración venezolana. Yo lo invito, venga a Venezuela", dijo.
   El denominado "Plan Vuelta a la Patria" es un programa que activó el gobierno y que según el Ejecutivo ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior, pero que solicitaron ayuda para regresar al país luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.
   De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la crisis económica y social que registra Venezuela, principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Sin embargo, el gobierno considera que ese éxodo masivo de venezolanos es un "flujo migratorio normal" y que las versiones sobre una crisis humanitaria solo buscan "justificar una intervención" para sacar a Maduro del poder y acabar con la revolución bolivariana socialista.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en