Maduro cambia ministros Educación y Comunas

Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro
Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro (foto: ANSA)
21:45, 04 sepCARACASRedacción ANSA

   (ANSA) - CARACAS, 4 SET - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó hoy cambios en su gabinete ejecutivo y designó a Aristóbulo Istúriz como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para el área social.
   "He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el área social", anunció a través de la red social Twitter.
   Y agregó que "vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo".
   Isturiz sustituye a Elia Jaua, a quien Maduro calificó de "un revolucionario por su desempeño en la tarea encomendada".
   "Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez", acotó.
   Asimismo el mandatario también informó que Blanca Eekhout estará al frente del Ministerio de las Comunas para "fortalecer "la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: Comuna o nada".
   Los cambios se producen en medio del plan de recuperación económica que adelanta desde el pasado 20 de agosto que incluye medidas como la reconversión monetaria que le restó cinco ceros a la moneda local, y el ajuste en más de 3.500% al salario mínimo.
   Maduro busca con el plan derrotar la presunta "guerra económica" y la inflación inducida" que registra la nación y que según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará en 1.000.000% este año.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en