Brasilia contra la intervención directa en Venezuela

Lo afirmó el canciller brasileño durante visita Mike Pence

13:05, 26 junBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 26 JUN - El canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira, que hoy participó en la recepción al vicepresidente norteamericano Mike Pence, dijo que su gobierno apoya a la oposición venezolana pero rechaza una intervención directa en el país caribeño.
    "Nuestra posición es por la no intervención, estamos en contra de cualquier tipo de intervención directa en los negocios internos de Venezuela, nosotros apoyamos a la oposición en la lucha por la democratización", afirmó hoy Nunes Ferreira. El canciller formuló declaraciones antes de participar en la ceremonia en la que el presidente Michel Temer recibió en Brasilia al vicepresidente Mike Pence.
    Nunes Ferreira mencionó que la crisis en Venezuela es un tema importante en la agenda de Brasil y Estados Unidos.
    "Nosotros tenemos una preocupación básicamente humanitaria en acoger decentemente a las personas (venezolanas) que buscan (refugio) en Brasil, en el estado de Roraima y en el de Amazonas", señaló el ministro de Exteriores.
    Está previsto que Mike Pence viaje este miércoles a la región amazónica para interiorizarse de la situación de los refugiados venezolanos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en