Unicef, crece número de niños desnutridos

A causa de crisis económica, hace falta pronta respuesta

14:41, 26 eneNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 26 ENE - Un número creciente de niños en Venezuela sufre de desnutrición por la prolongada crisis económica que golpea al país, advirtió la Unicef, la agencia para la niñez de Naciones Unidas. Unicef informó que no están disponibles números precisos porque los datos oficiales son muy limitados, pero existen claras señales de que la crisis está limitando el acceso de los niños a servicios sanitarios, medicinas y alimentos con buena calidad nutricional.
    La agencia pidió implementar rápido una respuesta en breve plazo contra la desnutrición.
    Las cifras oficiales más recientes publicadas por el Instituto Nacional de la Nutrición del país en 2009 demostraron que la tasa de deterioro físico, esto es una relación incorrecta entre peso y estatura, en los niños menores de cinco años era, en aquel momento, del 3,2%. Estudios no oficiales más recientes mostraron tasas significativamente más elevadas.
    El reporte trimestral de Cáritas de la Iglesia Católica, por ejemplo, mostró que el 15,5% de los niños mostraba cierto nivel de deterioro físico, respecto del 11,1% del trimestre precedente, y otro 20% se hallaba en riesgo de desnutrición. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en