El pontífice, de 88 años, lleva ya tres semanas en el hospital debido a una neumonía en ambos pulmones provocada por una infección polimicrobiana.
Según el último boletín médico, publicado la noche del jueves, el estado de Francisco es estable, pero el equipo de profesionales del Gemelli aún no hace predicciones sobre la evolución de la enfermedad.
"No presentó episodios de insuficiencia respiratoria. El Santo Padre continuó con beneficios la fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables. No presentó fiebre", dice el comunicado.
Debido a la estabilidad del estado del Papa, se espera que el Vaticano no publique un nuevo boletín médico hasta el sábado.
El jueves por la noche, la Santa Sede divulgó un audio que el Papa grabó para agradecer a los fieles que se reúnen cada jornada para rezar el Rosario por su salud en la Plaza San Pedro.
"Les agradezco de todo corazón sus oraciones por mi salud, los acompaño desde aquí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide", dijo Francisco, en español.
Esta es la primera grabación de audio del Papa desde su hospitalización el 14 de febrero. Según fuentes vaticanas, el propio Francisco prefirió no publicar imágenes de él en el hospital.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA