Omite el Angelus de mañana en su forma tradicional. El Papa Francisco no lo rezará desde el Gemelli sino que enviará un texto.
La Sala de Prensa vaticana resolvió el interrogante que continuó a lo largo de la jornada: "Para facilitar la recuperación, el personal médico ha prescrito reposo absoluto; por eso mañana, domingo 16 de febrero, el Santo Padre no dirigirá la oración del Angelus, aunque tiene intención de enviar el texto para su publicación".
Francisco, internado en el Policlínico Gemelli, "en el curso de la mañana recibió la Santa Eucaristía, y alternó el reposo con la oración y la lectura".
"El Papa Francisco fue puesto al día de los tantos mensajes de cercanía y afecto recibidos y expresó su gratitud pidiendo, al mismo tiempo, continuar rezando por él", refirió la Sala de Prensa vaticana.
"El Santo Padre descansó toda la noche. No presento episodios febriles. Las pruebas adicionales efectuadas en el curso de la jornada confirman la infección de las vías respiratorias. La terapia fue ligeramente modificada en base a ulteriores observaciones microbiológicas. Los exámenes de laboratorio de hoy muestran el mejoramiento de algunos valores", agregó la Sala de Prensa vaticana.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA