Son muchos los Herodes que se oponen todavía al Reino de Dios. Jesús, sin embargo, nos muestra el nuevo camino de las Bienaventuranzas, que son la ley sorprendente del Evangelio", amplió, antes de subrayar que "el más pequeño, en el Reino de Dios, es grande".
Jesús "nos compromete a servir, a amar fraternalmente, a reconocernos pequeños" y "a ver a los más pequeños, escucharlos y ser su voz", insistió el Papa.
"Comenzar de nuevo, esta es la palabra: volver a empezar.
No se olviden de esto. Esta mañana comenzamos las Audiencias Jubilares del sábado, que tienen como objetivo ideal acoger y abrazar a todos aquellos que vienen de todas las partes del mundo en busca de un nuevo comienzo", describió.
"El Jubileo, de hecho, es un nuevo comienzo", subrayó el Papa y remarcó "la posibilidad para cada uno de comenzar de nuevo desde Dios". "Con el Jubileo comienza una nueva vida, una nueva etapa. En estos sábados quisiera poner de relieve, de vez en cuando, algún aspecto de esperanza", anunció el Pontífice.
El Jubileo debe traer también "esperanza para nuestra casa común, esta Tierra nuestra, tan maltratada y herida", destacó en la primera audiencia del Año Santo 2025. "La esperanza de todos los seres humanos está en la diferencia de Dios" y "su grandeza es diversa. Y partimos de esta originalidad de Dios, que brilló en Jesús y que ahora nos compromete a servir, a amar fraternalmente, a reconocernos mutuamente en otros pequeños", añadió el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA