Menos de 48 horas después, el 26 de diciembre, el Papa Francisco irá a Rebibbia para abrir la Puerta Santa -como era su fuerte deseo- incluso en una prisión. El día 29 la cita será en San Giovanni in Laterano, nuevamente para la apertura de la Puerta Santa, luego el 1 de enero en Santa María la Mayor (el Papa no estará presente en estos dos eventos).
A partir de aquí arranca el intenso calendario de eventos que abarcará todo el año 2025. Desde el mes de enero ya hay más de una treintena de eventos programados para grandes grupos de peregrinos que viajarán a Roma.
Estas son las diversas categorías que se verán en la ciudad del Papa para momentos de reflexión, oración y encuentro con el mismo Pontífice. Los eventos están abiertos a todos, pero el sitio web del Jubileo recomienda reservar, también porque los ámbitos de los distintos lugares donde se desarrollarán las distintas etapas de la peregrinación tienen una capacidad importante, pero no ilimitada.
Los grandes acontecimientos se abrirán con el Jubileo de la Comunicación del 24 al 26 de enero. Coincide con la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y están previstos varios momentos de debate y espiritualidad para cerrar con la misa del Papa Francisco.
En febrero se celebrará el Jubileo de las Fuerzas Armadas, el de los artistas y, a finales de mes, el de los diáconos.
Marzo seguirá con una cita para el mundo del voluntariado.
Mes tras mes, en el calendario elaborado por el Dicasterio para la Evangelización, hay citas para los enfermos y discapacitados (abril), en mayo para los trabajadores, empresarios y bandas musicales. El evento final de mayo es el Jubileo de los Niños y de los Abuelos (30 de mayo - 1 de junio).
En junio la Santa Sede también celebra su Año Santo, y ese mismo mes, los días 14 y 15, se celebrará un evento dedicado a los deportistas con una auténtica villa deportiva que se instalará en la Piazza del Popolo.
El Jubileo de los Gobiernos se celebrará del 20 al 22 de junio, mientras que del 28 de julio al 3 de agosto los jóvenes se reunirán en Roma en una especie de Jornada Mundial de la Juventud. Para la segunda mitad del año están previstos eventos para los inmigrantes y los pobres.
La última cita del calendario es, de momento, la de los presos que estarán en San Pedro el 14 de diciembre. Todos los eventos duran dos o tres días y está previsto un encuentro con el Papa para cada categoría llamada a vivir el Año Santo en Roma.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA