El papa Francisco enfatizó hoy en el fomento de las energías renovables en contrapunto con los combustibles fósiles y la "energía sucia en el planeta", y consideró, en ese sentido, que "la producción y el consumo deben ser cada vez más justos".
"Apuesten por un futuro impulsado por energías limpias, por nuevas formas de consumirla y de producirla cada vez más basadas en fuentes renovables", declaró el Pontífice en ocasión de una audiencia con directivos y con empleados de la empresa eléctrica italiana Terna, que trabajada en la transición energética del país.
Según el pontífice, "hay mucha energía sucia en el planeta" y "demasiadas fuentes fósiles y no renovables", recursos que a menudo se obtienen a través de "la injusticia, por las guerras que surgen y son alimentadas por el hambre de energía".
Para la ocasión, el argentino Jorge Mario Bergoglio también invitó a "aprender el arte de gestionar los conflictos".
"En los casos que parecen insolubles, debemos aprender el arte de gestionar los conflictos. Este es un arte que todos debemos aprender: gestionar los conflictos para que no degeneren y exploten", sostuvo Francisco.
. "En su sector, la solución no está en la prevalencia de un partido sobre otro, sino en la innovación tecnológica y la creatividad".
Por eso, "el diálogo es tan importante", completó el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA