Hoy, 29 de julio, comenzó la decimotercera peregrinación a Roma de la Asociación Internacional de Acólitos (Coetus internationalis ministrantium - Cim).
Alrededor de 50 mil monaguillos de Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Ucrania y Hungría vivirán hasta el sábado 3 de agosto, jornadas de oración, de alegría. y amistad. El lema del evento es "Contigo".
En peregrinación "a la tumba de Pedro", escribe el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, presidente de la Congregación de Jesús María (CIM), en un mensaje de invitación al encuentro, "queremos experimentar que somos Iglesia juntos, una Iglesia joven y dinámica en la que ustedes, como monaguillos, tienen un papel central porque son testigos especiales de Jesucristo y de la Buena Nueva en sus parroquias y diócesis".
El cardenal - que hoy también ofreció una rueda de prensa en Roma - explicó a los medios vaticanos que los monaguillos deben ser conscientes de la importancia de su servicio y de su testimonio.
"Creo que es una reunión muy importante, porque los monaguillos tienen un compromiso maravilloso. Todos los domingos están en la iglesia para la Misa, para servir en la Misa. Y luego el tema es 'Contigo', significa primero con Dios, con Jesucristo, pero también con los amigos. Tenemos una relación con Jesús, sabemos que "contigo" es también con nuestro hermano, con nuestra hermana, que es más débil, que está al margen de la sociedad", señaló.
"No se puede servir misa sin vivir, sin sentir esta solidaridad y esta misión con los más pobres de la sociedad. Un monaguillo, un acólito debe estar siempre cerca del más débil, incluso entre amigos. El Papa es el gran predicador del Evangelio, él es el gran testigo del Evangelio, él es Pedro, por eso es importante verlo, escuchar su voz, tener su enseñanza, para hacer mejor este servicio en el altar que es también servicio al hermano y a la hermana", explicó Hollerich.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA