El papa Francisco afirmó hoy que "vivimos inmersos en un materialismo práctico y, a menudo, en una especie de neopaganismo".
Sus palabras forman parte de un mensaje enviado a los participantes en el XXV Encuentro Internacional de las Comunidades Columbanas, en ocasión del Día de Columbano 2024, que se celebra en Piacenza.
Recordando la labor, en los siglos pasados, de los monjes irlandeses seguidores de san Columba, el Papa subrayó que su testimonio, como el de los benedictinos, "contribuyó decisivamente a preservar y renovar la civilización europea".
También hoy necesitamos esta "sangre" evangélica, para que las comunidades eclesiales y civiles del continente no pierdan su identidad, no se disuelvan en una globalización homogeneizadora, a merced de las potencias dominantes, sino que puedan expresar su fe y su cultura. con fidelidad creativa a sus tradiciones, contribuyendo a construir la Europa de los pueblos unidos en la convivencia de las diferencias y abiertos al encuentro y al diálogo con las demás civilizaciones del mundo", subrayó el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA