El papa Francisco invitó hoy a los responsables de la pastoral juvenil a hacer regresar a los jóvenes a la vida "real", porque "vivimos en una sociedad contaminada por noticias falsas, donde los perfiles personales a menudo son alterados o falsos, donde se crean identidades alternativas".
En ese sentido, se trata de salirse de las identidades artificiales "y descubrir la propia identidad real", dijo Francisco en la audiencia a los participantes en el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Para el Papa, "nos reímos cuando vemos que las mujeres se maquillan, deben ser hermosas, por eso se maquillan, pero ¿cuántas veces todos hacemos un 'maquillaje del alma para parecer lo que no somos? Tengan cuidado con esto ante los demás, ante Dios, ante nosotros mismos".
"Es importante seguir escuchando a los jóvenes. Una escucha real, que no se quede 'a mitad de camino', o simplemente 'de fachada'. No se debe explotar a los jóvenes para implementar ideas ya decididas por otros o que realmente no responden a sus necesidades", concluyó el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA