El papa Francisco pidió hoy, durante el Angelus, volver a poner "la palabra de Dios en el Centro.
"Mientras continuamente se dicen y leen palabras sobre la Iglesia, ¡ayúdanos a redescubrir la Palabra de vida que resuena en la Iglesia! De lo contrario - dijo el pontífice- terminamos hablando más de nosotros que de Él, y muchas veces quedan en el centro nuestros pensamientos y nuestros problemas, más que Cristo con su Palabra. Volvamos a las fuentes para ofrecer al mundo el agua viva que no puede encontrar".
En la misa, Jorge Bergoglio se refirió al valor de las palabras en las redes sociales, que "acentúan la violencia".
"Y mientras la sociedad y las redes sociales acentúan la violencia de las palabras - subrayó-, abracemos la mansedumbre de la Palabra que salva, que es dulce, que no hace ruido, que entra en el corazón".
El Papa, que recomendó llevar siempre consigo un pequeño Evangelio, en el bolso o "en el móvil", explicó que la Palabra de Dios es como una brújula.
"Muchas veces nos cuesta dejar nuestras certezas, nuestros hábitos, porque quedamos enredados en ellos como pez en la red.
Pero quien está en contacto con la Palabra sana de las ataduras del pasado, porque la Palabra viva reinterpreta la vida, también "cura la memoria herida, injertando la memoria de Dios y de sus obras en nosotros. La Escritura nos fundamenta en el bien, nos recuerda quiénes somos: hijos de Dios, salvados y amados", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA