La Santa Sede participará de la Expo de Osaka en 2025.
La Exposición Universal 2025 (Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón) se llevará a cabo en Osaka, Japón, del 13 de abril de 2025 al 13 de octubre de 2025.
El tema elegido para esta edición es "Designing Future Society for Our Lives" (Diseñar una Sociedad Futura para Nuestras Vidas), con tres temas: "Salvar vidas", "Empoderar vidas" y "Conectar vidas".
La Santa Sede, gracias a la colaboración con el Pabellón de Italia, estará presente en el evento con un espacio reconocible para organizar eventos culturales e importantes exposiciones de arte.
Monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Ministerio para la Evangelización - Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, nombrado por el Papa para preparar y encargarse de la participación oficial de la Santa Sede en la próxima Exposición Universal, como comisario general, ha designados como comisionados adjuntos para el evento a Monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de San Salvatore in Lauro, y el padre Nuno Alexandre Henriques De Lima, párroco de la iglesia católica Tamatsukuri, catedral de Santa María de Osaka.
"El Comisario general confía en su apoyo para asistir y representar a la Santa Sede en la preparación y durante todo el evento", se lee en una nota del Dicasterio para la Evangelización.
El tema del Pabellón de la Santa Sede será: "La belleza trae esperanza". A través de una exploración del arte y la estética, el Pabellón pretende transmitir el profundo concepto de que la belleza, entendida en múltiples facetas, puede ser una fuente de inspiración y esperanza para la construcción de una sociedad futura más armoniosa y participativa.
La belleza siempre ha jugado un papel fundamental en la evangelización cristiana, encarnándose desde los orígenes del cristianismo en la expresión artística.
A lo largo de los siglos, el arte se ha convertido en el medio privilegiado a través del cual la Iglesia ha podido expresar y representar la profundidad de la fe.
La "Via Pulchritudinis" fue el vehículo más eficaz para comunicar tangiblemente el corazón de la fe a través de la belleza misma.
A través de exposiciones, instalaciones artísticas y perspectivas únicas, el Pabellón de la Santa Sede ofrecerá "una reflexión sobre cómo la belleza puede actuar como catalizador de la esperanza, uniendo a las personas en el camino hacia un futuro compartido de renovación de la espiritualidad".
Además, el tema se cruza con el del Jubileo 2025, titulado "Peregrinos de la esperanza", desempeñando el papel de puente que conecta y une ambos acontecimientos.
"El hombre de hoy vive con múltiples esperanzas gracias al avance de la ciencia y la tecnología. - subrayó el pro-prefecto monseñor Fisichella - Pero, como ya se expresó con el tema del Jubileo, el tema de la Expo también quiere comunicar la importancia de la Esperanza, en singular, que viene sólo de Dios. El hombre todavía necesita esperanza".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA