El Vaticano informó hoy que el Papa Francisco, de 86 años, ya se siente mejor, pero aún así decidió posponer algunos compromisos previstos para este inicio de semana.
El pasado sábado, el líder de la Iglesia católica tuvo que cancelar una audiencia debido a un "ligero resfriado" y, según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, una tomografía computada confirmó la existencia de una "inflamación pulmonar", lo que le provocó dificultades respiratorias", aunque descartó una posible neumonía.
"Para una mayor eficacia del tratamiento, se colocó un catéter venoso para la terapia con antibióticos intravenosos", explicó el portavoz. Según el Vaticano, "las condiciones del Papa son buenas y estacionarias".
"No tiene fiebre y su situación respiratoria está mejorando claramente. Para facilitar la recuperación, se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días.
Otros, de carácter institucional o de más fácil cumplimiento dadas las condiciones sanitarias actuales, se han mantenido", dijo Bruni.
También está confirmado el viaje de Francisco a la cumbre climática COP28 en Dubai.
En junio pasado, Jorge Bergoglio estuvo internado nueve días debido a una cirugía para tratar una hernia en una cicatriz abdominal. Antes, en marzo, el Papa había sido hospitalizado por bronquitis.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA