(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, el jueves a última hora, confimó a ANSA una fuente de la oficina de prensa del Vaticano.
Según la agencia palestina Wafa, la llamada se refirió a "los últimos acontecimientos en Palestina, Gaza, Cisjordania y Jerusalén" y el Pontífice también expresó su tristeza por las víctimas civiles".
Por su parte, Abbas agradeció al Papa Francisco sus esfuerzos por consolidar la paz en la región y subrayó la importancia de que el Vaticano siga pidiendo un alto el fuego.
Entre tanto, el secretario de Estado Antony Blinken llegó hoy a Israel para su tercera visita desde que estalló la guerra con Hamás tras los ataques terroristas del 7 de octubre.
Blinken permanecerá solo unas horas, durante las cuales asistirá a una reunión del gabinete de guerra israelí, informó la radio pública israelí Kan.
También están previstas reuniones con el jefe del Estado, Isaac Herzog, y con el líder de la oposición centrista, Yair Lapid.
La emisora afirmó, con base a fuentes oficiales, que Estados Unidos insiste en que Israel acepte una ''pausa humanitaria'' en los combates, que a su juicio también podría beneficiar los contactos para la liberación de rehenes.
Washington también pretende discutir con los líderes israelíes la visión del ''día siguiente'' en Gaza, una vez que Hamás sea derrotado sobre el terreno. La intención de Blinken, según la emisora, es tantear el terreno con Netanyahu para entender cuáles son sus intenciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA