"Queridas señoras, han nacido y crecido en contextos contaminados por la delincuencia mafiosa y han decidido abandonarlos. Bendigo esta elección de ustedes y las animo a seguir adelante", afirmó el Papa Francisco al recibir en audiencia esta mañana en el Vaticano a un grupo de mujeres, junto a Luigi Ciotti, fundador de Libera, una asociación italiana que promueve actividades de divulgación y varios tipos de acciones contra el fenómeno mafioso y el crimen organizado.
"Me imagino -añadió el Pontífice- que hay momentos de miedo, de confusión... es normal. En estos momentos piensen en el Señor Jesús que camina a su lado. No están solas, continúen luchando.
Luego les aconsejó que lleven siempre consigo un pequeño Evangelio. "Cada día lean un pasaje del mismo, con calma, e imagínense estar con el Señor, entre los discípulos", apuntó el Papa.
"Y en realidad es exactamente así -prosiguió Francisco-, él camina con nosotros cada día por el camino de la vida. Su cruz da sentido a nuestras cruces y su resurrección es fuente de esperanza. Pero es importante llevar esa pequeño Evangelio, y leer un pasaje de vez en cuando".
El Papa pidió también a sus colaboradores que enviaran a cada una de las damas presentes en la audiencia, a través de Don Ciotti, un pequeño evangelio: "llévenlo en el bolsillo, en la cartera, lean siempre un pasaje, es importante", insistió.
"Ustedes saben que entre los discípulos de Jesús había también algunas mujeres", repitió en su breve saludo.
"Esas mujeres -como los hombres- no eran personas perfectas, no eran 'angelicales': eran mujeres probadas de la vida, a veces 'infectadas' por el mal. Eran mujeres que Jesús acogió con compasión y ternura y las sanó. Pensemos en Magdalena, por ejemplo", añadió.
"Con Jesús recorrieron el camino de la liberación. Y lo hicieron precisamente caminando con El y con los demás discípulos. Es así: nos hacemos libres no por arte de magia, sino caminando con el Señor, esto nos da libertad, compartiendo sus pasos, su camino, que pasa necesariamente por la cruz y conduce a la resurrección", completó el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA