Monja argentina será santa, fundó retiro espiritual

"Mama Antula" era beata desde 2016. Reconocido milagro

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 OTT - El papa Francisco autorizó la promulgación del Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, la monja argentina nacida como Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula".
    Fundadora de la congregación de las Hijas del Divino Salvador, "Mama Antula" fue beatificada en 2016.
    Durante la audiencia concedida esta tarde al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, el papa Francisco autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, también fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.
    Tras la expulsión de los jesuitas del país, fue de ciudad en ciudad por las regiones pobres del nordeste argentino promoviendo ejercicios espirituales según el espíritu ignaciano, confiando únicamente en la Providencia. En sólo ocho años, consiguió ofrecer los ejercicios espirituales a 70.000 personas.
    La monja nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero (Argentina) y falleció el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires.
    La congregación de las Causas de los Santos publicó hoy, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la "intercesión" de María Antonia de Paz y Figueroa, informó el Vaticano en un comunicado. (ANSA).