El papa Francisco dijo hoy, en el Angelus, que sigue "con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina" y renovó su llamamiento "por la liberación de los rehenes" en manos de Hamás y para que se garanticen corredores humanitarios.
"Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina.
Pienso en muchos, en particular en los niños y en los ancianos.
Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido firmemente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto. El derecho humanitario debe ser respetado, especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y ayudar a toda la población", dijo el pontífice.
"Ya han muerto muchas personas, por favor, no derramen más sangre inocente ni en Tierra Santa ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. ¡Basta! Las guerras son siempre una derrota, siempre", afirmó.
"Creo que ciertamente algunos de mis amigos están entre ellos", dijo el Papa anoche hablando por teléfono con el periodista y amigo israelí Enrique Cymerman, quien le había dicho que muchos argentinos se encuentran entre las víctimas del ataque de Hamás en Israel, entre los heridos, los muertos y los rehenes.
"Lo sé, lo sé", respondió Francisco, afirmando estar "muy cerca" e indicando su disponibilidad para reunirse con las familias de los rehenes israelí-argentinos que habrían expresado este deseo a través del periodista.
En el Angelus, Jorge Bergoglio expresó también su cercanía a la comunidad judía de Roma "que mañana conmemora el 80º aniversario de la redada nazi".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA