(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - "Ayer hablé con el Papa Francisco, quien me expresó su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial en Gaza y por todos los feligreses y habitantes". Así dijo a la agencia Servicio de Información Religiosa el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la única iglesia católica de la Franja.
A Romanelli, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, la situación lo sorprendió en Belén, en Cisjordania, por lo que no puede regresar a la Franja ante el bloqueo total dispuesto por Israel tras los ataques terroristas de Hamás.
"Agradecí al Pontífice su llamamiento por la paz en Israel y Palestina el domingo pasado en el Ángelus", añadió el clérigo, "el Papa Francisco impartió su bendición para que todos puedan sentir su cercanía".
En otra entrevista, con el diario argentino Clarín, Romanelli, que lleva 28 años en Medio Oriente, revela que en su parroquia hay actualmente 130 refugiados. "Los bombardeos son continuos y duros. Y aumenta el temor a una invasión terrestre", afirma.
Para el sacerdote, la posibilidad de una cese del fuego es muy lejana en estos momentos. "En poco tiempo se produjo un hecho muy grave con muchas bajas de los dos lados. Ahora, los bombardeos son muy fuertes. Hoy por hoy solo un milagro puede dar paso a una tregua".
"Pero no hay que perder la esperanza. Otras veces los enfrentamientos se detuvieron de un día para el otro. Me viene a la mente lo que dijo Juan Pablo II al cumplirse 50 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, citando a Pío XII: ''Con la paz nada se pierde, con la guerra se arriesga perder todo'", concluye.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA