(ANSA) - El papa Francisco se convirtió en "socio" de la asociación Don Vincenzo De Negri, que se ocupa de la lucha contra la pobreza en Génova, en Val Polcevera, ofreciendo cada noche comida a 70 personas con dificultades.
Lo informó la edición genovesa del diario La Repubblica, en una entrevista con el presidente de la asociación Pasquale Costa.
"Un grupo de confirmados de las parroquias de Langasco y Pietralavezzara fueron a Roma con sus padres para recibir la bendición. Entonces pensamos: ya que van, lleven su carnet. Y fue sorprendente: una madre, al pasar el Papa, le entregó el sobre con la etiqueta de miembro de honor en su interior, diciéndole: ¡Papa Francisco, es para ti!", contó.
Eso sucedió en mayo.
Dos meses después, las dos parroquias recibieron una carta de la Secretaría de Estado vaticana, que decía: "El Papa agradece los sentimientos que suscitaron el cálido gesto y asegura a cada uno su recuerdo paterno en la oración", y "alienta a todos a ser trabajadores" de la fraternidad y bondad, atentos a las necesidades de los más pobres".
"Algo hermoso, que es la demostración de lo que dice el Papa en su encíclica Laudato si'", comenta Costa mostrando el nuevo carné de socio de excepción.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA