El papa Francisco anunció hoy, en el Angelus, que el 6 de noviembre se reunirá con niños de todo el mundo, en un evento patrocinado por el dicasterio de la Cultura y la Educación, cuyo tema será "Aprendamos de los niños y las niñas".
"Hoy aquí a mi lado pueden ver a cinco niños que representan los cinco continentes", dijo el pontífice, mirando por la ventana del Palacio Apostólico con los cinco niños a su lado.
"Junto a ellos - prosiguió - quisiera anunciarles que la tarde del 6 de noviembre en el Aula Pablo VI me encontraré con niños de todo el mundo".
"Este es un encuentro para manifestar el sueño de todos - dijo el Pontífice -: volver a tener sentimientos puros como los de los niños, porque quien es como un niño pertenece al Reino de Dios".
Según Francisco, "los niños nos enseñan la claridad de las relaciones, la acogida espontánea de los extraños y el respeto por toda la creación".
"Queridos niños, a todos ustedes, los espero para aprender también yo de ustedes", concluyó.
"Junto con más de seis mil niños de todo el mundo, la Cooperativa Auxilium, la Comunidad de Sant'Egidio, las Direcciones Escolares Regionales y con el apoyo logístico del grupo Ferrovie dello Stato Italiane, la jornada del 6 de noviembre anunciada por el Papa sea ;;un momento de alegría y esperanza para construir un mundo animado por la confianza mutua, el amor y el respeto por todo lo que nos rodea", dijo el sacerdote Enzo Fortunato, coordinador general del evento "Aprendamos de los niños".
Los niños presentes en el Angelus junto al Papa, acompañados por el padre Enzo Fortunato, son: Pamela, 7 años, de Siria; Grigoryi, 7 años, de Ucrania; Alessio, 10 años, de Benín; Alejandro, 7 años, de Guatemala, y Thomas, 9 años, de Australia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA