La información fue difundida hoy por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, en una rueda de prensa.
"Sobre la cuestión de Ucrania, China sigue comprometida con la promoción de las conversaciones de paz y está dispuesta a trabajar con todas las partes para seguir desempeñando un papel constructivo en la promoción de la reducción de las tensiones y la reducción de las tensiones", dijo Mao.
Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, en febrero de 2022, China ha adoptado una postura de "neutralidad" y se ha abstenido de condenar a Moscú y dar cobertura diplomática, aunque su posición oficial es lograr un alto el fuego y una solución política a la crisis.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no dio a conocer otros detalles de la visita, que se produce en medio de turbulencias en las relaciones entre el Papa y Ucrania, luego de que el Pontífice hablara de la "gran madre Rusia" en un reciente discurso a jóvenes rusos.
Hasta el momento, Zuppi ya ha visitado Kiev, Moscú y Washington para identificar iniciativas que puedan abrir el camino a la paz en territorio ucraniano.
Recibir a un enviado papal de alto nivel se considera un paso significativo, dados los fríos vínculos de Pekín con la Santa Sede y al hecho de que el Vaticano tiene relaciones bilaterales con Taiwán y es el único estado en Europa que reconoce a Taipei, que China considera parte integral de su territorio.
Las relaciones sino-vaticanas también han pasado por períodos de fuertes turbulencias debido a desacuerdos sobre el nombramiento de obispos en China.
El Vaticano se queja de que Pekín nombró unilateralmente obispos varias veces, violando un pacto histórico de 2018.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA