Los participantes, en el verdor de un gran parque entre camellos y caballos, presenciaron espectáculos de estilo tradicional de música, danza, canto, juegos como la lucha libre o el tiro con arco, y cargas a caballo.
Intervino la ministra de Asuntos Exteriores, Batmunkh Battsetseg, que esta mañana había recibido al Papa Francisco a su llegada al aeropuerto internacional de Ulan Bator, y que subrayó a los invitados cuánto se preocupa Mongolia por que sus tradiciones sean conocidas y apreciadas.
Del séquito papal estuvieron presentes el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el suplente monseñor Edgar Peña Parra, cardenales como Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la evangelización, y Kurt Koch, prefecto del Dicasterio para la promoción de la unidad de los cristianos, el maestro de ceremonias pontificias monseñor Diego Ravelli, el padre Antonio Spadaro y otros. También estuvieron presentes varios obispos de Asia Central, entre ellos el obispo de Hong Kong y cardenal designado, el jesuita Stephen Chow.
El cardenal Parolin, junto con el ministro Battsetseg, entregó algunos premios a los principales protagonistas de las exposiciones. Al final, tras el buffet al aire libre, emergió un carrusel final a caballo al galope, que incluye contenidos acrobáticos y especial destreza en el uso del arco y las flechas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA