"Ser una Iglesia que acompaña en los suburbios significa estar cerca de quienes sufren la precariedad del trabajo y la falta de oportunidades", escribió el papa Francisco en un mensaje a la asamblea general de la Cofradía Obrera de Acción Católica, que se desarrolla en Segovia, España.
"Debemos ser una presencia activa, caminando con ellos, escuchándolos y colaborando en la búsqueda de soluciones justas y duraderas. Nuestro trabajo como cristianos no se limita a los muros de nuestras iglesias, sino que nos anima a salir al encuentro de esos que más necesitan de nuestra ayuda amor y de nuestra fraternidad", subrayó el Sumo Pontífice.
Para Francisco "es fundamental estar al lado de los trabajadores que se enfrentan a la desesperación y la exclusión por falta de trabajo".
"En un mundo donde el desempleo sigue afectando a muchas familias, nuestra tarea como Iglesia es ofrecerles nuestro acompañamiento y nuestra esperanza, animándolos a no perder la fe y a buscar oportunidades para volver al mundo del trabajo", completó el Papa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA