(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - El primero, inédito para el Papa, fue con motivo de los diez años de su pontificado.
Ahora, cuatro meses después del primer 'Popecast', Francisco vuelve al juego con una de las formas de comunicación más agradables para las nuevas generaciones: el podcast.
"¿El pódcast? ¡Sí, ahora me acuerdo!". Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el Pontífice se pone en contacto con los jóvenes a través del nuevo Popecast creado por Salvatore Cernuzio, en colaboración con la redacción podcast de la prensa de la Santa Sede.
No habrá una clásica pregunta y una respuesta -informa Vatican News-, sino un diálogo ideal en el que el Papa escucha, a través de una computadora traída a Casa Santa Marta, la voz grabada de algunos muchachos y muchachas de diferentes orígenes y procedencias, representantes de la fragilidad, pero también de la creatividad que caracteriza a la juventud de hoy.
Jóvenes que, sin saber de entrada que su voz sería escuchada por el Papa, compartieron su historia, sus miedos y problemas, sus anhelos y metas, libremente y sin edulcorarlas.
Francisco ofrece a todos una palabra, siempre diferente, como diferente es la historia de cada uno. Sin embargo, entrega la misma recomendación a todos: "Adelante". Siempre adelante, incluso en los errores y las caídas, en la certeza de estar acompañados por un Dios que está "loco de amor" por los jóvenes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA