El Papa Francisco llamó hoy a los líderes de los países a actuar de manera más concreta sobre el clima.
Durante la celebración del tradicional Angelus, el líder de la Iglesia católica recordó los fenómenos meteorológicos extremos que están ocurriendo en todo el mundo.
"Por un lado, varias regiones se ven afectadas por olas de calor anómalas e incendios devastadores. Por otro lado, en muchos lugares hay tormentas e inundaciones, como las que azotaron a Corea del Sur en los últimos días", dijo el Papa.
El religioso reafirmó su cercanía con las personas afectadas por los fenómenos, además de exigir acciones más concretas sobre el tema por parte de los gobernantes.
"Renuevo mi llamado a los líderes de las naciones para que hagan algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes, es un desafío urgente y inevitable. Protejamos nuestra casa común", comentó el Pontífice.
Además de hablar de la crisis climática, el Papa también se pronunció sobre la migración. En el Angelus, que recibió a cerca de 20.000 personas, Francisco deseó que el Mediterráneo deje de ser un "escenario de muerte e inhumanidad".
Finalmente, el religioso renovó sus llamamientos a la paz en Ucrania, además de haber lamentado los ataques rusos a Odessa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA