"Estoy indignado y disgustado por tales acciones. Cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado por respeto a quienes creen en él. La libertad de expresión nunca debe usarse como excusa para ofender a otros", afirmó el Pontífice en una entrevista concedida al director del periódico de los Emiratos Arabes Unidos Al Ittihad, Hamad Al Kaabi, que se publicará mañana y de la que se dio un adelanto.
"Un día los jóvenes nos juzgarán bien si les hemos dado una base sólida para crear nuevos encuentros de civilización; y nos juzgarán mal si no les hemos ofrecido más que espejismos, vacilaciones con riesgo de odiosos enfrentamientos", agragó Jorge Bergoglio durante la entrevista.
Según el Pontífice, "la única forma de proteger a los jóvenes de los mensajes negativos, falsos, de las noticias inventadas y de las tentaciones materiales, del odio y de los prejuicios, no es dejarlos solos en esta batalla, sino proporcionarles las herramientas necesarias que son la libertad, el discernimiento y la responsabilidad".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA