El papa Francisco volvió a pedir hoy, a su regreso a la Plaza San Pedro por la audiencia general de los miércoles, por el pueblo ucraniano, "que sufre la pobreza y la guerra".
"Sean un testimonio concreto del Evangelio para aquellos que sufren la pobreza y la guerra en Ucrania", dijo el pontífice en la audiencia general, en el momento del saludo a los peregrinos polacos, recordando la figura de santa María MacKillop, hoy en el centro de la catequesis.
Recordando la fiesta de san Pedro y san Pablo, que se celebrará mañana, el Papa, al saludar a los peregrinos de lengua italiana, agregó: "Encomendamos a su intercesión a la querida población ucraniana, para que pronto encuentre la paz. Se sufre mucho en Ucrania, no lo olvidemos".
Luego, se refirió a los pobres, siempre en el centro de sus pensamientos, porque "ellos son los que llaman la atención sobre esta gran injusticia que es la pobreza del mundo".
"El dinero se gasta en armas y no en comidas", subrayó.
El Papa, tras dos miércoles de suspensión por hospitalización y cirugía, volvió a la plaza de San Pedro para la audiencia general. Se mostró en forma y, como es su costumbre, saludó a los fieles en la plaza desde el papamóvil, donde también viajaron varios niños.
La última audiencia general se había celebado el 7 de junio, al final de la cual el Papa acudió al Policlínico Gemelli para ser hospitalizado y fue operado el mismo día.
Sin embargo, hoy es la última audiencia general antes de la pausa estival del Papa, que coincide con el mes de julio de cada año.
La próxima audiencia general tendrá lugar el miércoles 9 de agosto (el 2 de agosto el Papa viajará a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA