El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo este miércoles que actualmente no ve grandes perspectivas para un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
A pesar del pronóstico negativo, Parolin aseguró que todavía tiene esperanza en el fin del conflicto, que comenzó en febrero de 2022.
"Tengo esperanzas realistas de paz en Ucrania. Grandes perspectivas de que se acepten estas ofertas", lamentó el religioso durante una reunión pública.
Parolin elogió el surgimiento de "iniciativas privadas" para impulsar el fin del conflicto, además de destacar que la comunidad internacional no puede dejar de "ofrecer perspectivas de paz".
"El mundo entero está preocupado por esta guerra", dijo el secretario.
Una de las iniciativas mencionadas por Parolin provino de la propia Santa Sede, que nombró al cardenal Matteo Zuppi como enviado del Papa Francisco en una misión de paz en el Vaticano.
El cardenal italiano completó recientemente una gira de dos días por la capital ucraniana a pedido de Pontífice. El próximo objetivo es conseguir que Zuppi vaya a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA