"Por la tarde el Papa Francisco prosiguió su trabajo intercalado con el descanso y la recuperación, continuando su convalecencia", esta es la actualización sobre la salud del Pontífice emitida este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.
El Vaticano anunció hoy que Francisco, que se recupera de una cirugía abdominal en un hospital de Roma, será dado de alta "en los próximos días".
El Pontífice se encuentra internado desde hace una semana en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli, donde fue sometido a una laparotomía, cirugía para corregir un laparocele, un tipo de hernia que se formó en la cicatriz de una operación de colon realizada en julio de 2021.
"El Santo Padre descansó bien durante la noche. El equipo médico dice que la evolución clínica se desarrolla sin problemas, sin complicaciones, por lo que está programando su alta para los próximos días", dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El Papa dedicó la mañana a las actividades laborales y, antes del almuerzo, recibió la Eucaristía en la capilla del apartamento donde está internado.
El pontífice de 86 años tiene programada una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para la próxima semana, probablemente el 21 de junio, pero aún no hay confirmación oficial.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA