(ANSA) BERLIN - Una víctima de abuso sexual cometido en la Iglesia católica alemana demandó a la arquidiócesis de Munich y Freising y a los herederos del difunto papa emérito Benedicto XVI y pide una indemnización de 350.000 euros.
Así confirmó el abogado de la víctima, Andreas Schulz, a dos semanas del inicio de un juicio civil sobre el caso en el tribunal provincial de Traunstein.
Según su abogado, el hombre afirma haber sido abusado en una parroquia del sur de Baviera hace unos 30 años por un reincidente condenado.
En una carta, la defensa dice que su cliente "fue privado de la felicidad durante su vida, se desvió del camino de la vida y por eso buscó refugio en las drogas y el alcohol con todas las consecuencias para su vida profesional".
De esta forma, la víctima pide 300 mil euros a la diócesis y 50 mil euros por daños y perjuicios a los herederos de Joseph Ratzinger, fallecido el 31 de diciembre de 2022.
La demanda alega que Benedicto XVI, entonces cardenal, contribuyó a la reintegración del sacerdote condenado a una parroquia en 1986, cuando era titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que hizo posible que el sacerdote abusara del hombre, dice la denuncia.
Además, Ratzinger autorizó al sacerdote en su momento a celebrar la Misa con jugo de uva en lugar de vino, dado que el sacerdote había cometido delitos relacionados con abusos sexuales a menores bajo los efectos del alcohol.
El juicio está programado para comenzar el 20 de junio. Sin embargo, los jueces deben decidir si separan el caso contra Benedicto XVI porque aún no está claro quién será su heredero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA