(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - "El personal médico que sigue el postoperatorio informa que el Papa Francisco pasó una noche tranquila y pudo descansar por mucho tiempo, se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente. Los controles de rutina son buenos y observa el reposo postoperatorio necesario", afirmó hoy el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Bruni se refirió a la recuperación de Francisco tras ser sometido ayer durante tres horas a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general, por un equipo dirigido por el profesor Sergio Alfieri.
Desde el personal del Hospital Universitario se trasluce que la situación está tranquila, no hay más novedades tras las ya comunicadas a la prensa anoche por el profesor Alfieri sobre el hecho de que el Pontífice había "reaccionado bien a la cirugía", que estaba "alerta y consciente" y que no dejaba de "hacer bromas". El curso postoperatorio se desarrolla actualmente como se esperaba.
Entre las muchas reacciones y testimonios de cercanía en las redes sociales, está la del padre Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica y personalidad muy cercana al Pontífice: "Sí, tiene fibra fuerte. Pero sobre todo mucha fe y... un gran sentido del humor. Siempre y a pesar de todo", afirmó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA