El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, recibió este martes al enviado especial del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi, quien busca encontrar un camino de diálogo para poner fin al conflicto con Rusia.
La información la dió el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), entidad de la que Zuppi es presidente.
Según el rotativo, el encuentro fue "muy cordial" y giró en torno a "puntos clave para avanzar hacia un diálogo estable y concreto".
El pasad lunes, el cardenal ya se había reunido con varios representantes de las autoridades civiles de Ucrania.
"Es inaceptable que la violencia de esta guerra haya alcanzado a los niños, y la Iglesia hará todo lo posible para proteger la vida de los niños", dijo el lunes Zuppi.
Ucrania acusa a Rusia de matar a más de 500 niños durante la invasión y habiendo secuestrado a otros 19.500.
Recientemente, en una visita al Vaticano, Zelensky afirmó que él necesitaba "mediadores" para el conflicto entre Kiev y Moscú, pero pidió ayuda al Papa para que los niños fueran llevados por la fuerza a Rusia.
El plan de la Santa Sede es que Zuppi también visite Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin, pero el Kremlin dice que tal reunión aún no está planeada.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA