"Es increíble el mal que hace el hombre"

El Papa criticó la cantidad de conflictos en el mundo

El Papa durante la Misa de Pentecostés (ANSA) (foto: ANSA)
El Papa durante la Misa de Pentecostés (ANSA) (foto: ANSA)
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAG - El Papa Francisco afirmó hoy que la humanidad se encuentra "desconectada" y criticó la cantidad de conflictos en el mundo, así como el mal que el hombre es capaz de hacer .
    "Hoy en el mundo hay tanta discordia y división. Todos estamos conectados, pero nos encontramos desconectados unos de otros, anestesiados por la indiferencia y oprimidos por la soledad. Tantas guerras y conflictos, es increíble el mal que puede hacer el hombre", dijo el pontífice en su homilía en la Misa de Pentecostés en el Vaticano.
    El líder de la Iglesia católica advirtió durante la celebración que es el diablo "quien alimenta nuestras hostilidades", subrayando que le "gustan los antagonismos, las injusticias y las calumnias".
    Luego de reflexionar sobre los conflictos en el mundo, invitó a los fieles a invocar al Espíritu para superar las divisiones.
    "Es el Señor quien derrama su buen Espíritu sobre el mundo creado. El Espíritu Santo se opone a la división porque es armonía, es el Espíritu de la unidad que trae la paz.
    Invoquémoslo cada día en nuestro mundo", comentó el Papa.
    "Si el mundo está dividido, si la Iglesia está polarizada o si el corazón está fragmentado, no perdamos el tiempo criticando a los demás o enfadándonos con nosotros mismos, sino invoquemos al Espíritu, Él puede resolver estas cosas", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas