Cardenal Zuppi único interlocutor Zelensky y Putin

Un solo enviado del Vaticano a Moscú y Kiev.

(ANSA) - ROMA, 26 MAG - El cardenal Matteo Zuppi, elegido por el Papa Francisco para una misión a favor de la paz en Ucrania, es "el único interlocutor de los dos jefes de Estado, el presidente ucraniano Zelensky y el presidente ruso Putin".
    Así lo aclaró hoy el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al margen de una reunión. Cuando se le preguntó si el objetivo de la misión de Zuppi es reunirse con Putin y Zelensky, Parolin respondió: "Sí, esta ese es el objetivo, reunirse con los dos jefes de Estado".
    En el horizonte "queda lo anunciado, que habrá esta misión de paz del cardenal Zuppi, nos complace saber de la disposición de Moscú para recibir al enviado del Papa, esto no cambia nada con respecto a la esencia de la misión", agregó Parolin cuando se le solicitó sobre las declaraciones de hoy de Moscú.
    Ante la observación de que el mismo Papa Francisco, en una entrevista publicada hoy, mencionó la oposición de Kiev a la mediación, Parolin comentó: "Kiev no estaría dispuesta a mediar en el sentido estricto del término, pero esta misión no tiene como propósito la mediación inmediata, sino crear un clima favorable y ayudar a avanzar hacia una solución pacífica".
    "Moscú y Kiev serán los interlocutores -añadió- por el momento, luego veremos" (ANSA).