Encuentro Mundial de la Fraternidad Humana el 10/6

En presencia del Papa, 30 premios Nobel y miles de jóvenes

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO 23 MAY - El Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, titulado "Not Alone" (#notalone), se realizará el 10 de junio a las 16 horas en la Plaza de San Pedro y, simultáneamente, en otras ocho plazas del mundo, en presencia del Papa Francisco.
    En la plaza se encontrarán 30 premios Nobel y miles de jóvenes de todo el mundo. El evento será organizado por la Fundación Vaticana Fratelli Tutti, en colaboración con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación.
    La iniciativa, inspirada en la encíclica Fratelli Tutti, involucrará a personas de todo el mundo para promover la cultura de la fraternidad y la paz y alentar el compromiso personal con opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón.
    En particular, el evento contará con la participación de una representación internacional de jóvenes que, al final del día, tomados de la mano, se unirán en un gran abrazo en las columnas de la Plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia.
    Se esperan en la plaza de San Pedro diferentes realidades de compromiso eclesial, familiar, asociaciones y quienes hoy se ven obligados a vivir al margen de la sociedad, desde los más pobres y sin techo hasta los migrantes y víctimas de la violencia y la trata.
    Gracias a un memorando de entendimiento firmado con el Ministerio italiano de Educación y Mérito, en el Encuentro también se presentará el trabajo realizado por las escuelas en Italia sobre el tema de la fraternidad.
    La jornada, concebida como proceso y experiencia de construcción de la fraternidad, se dividirá en dos momentos: por la mañana se reunirán grupos para compartir caminos de comunión que se describirán brevemente por la tarde.
    En particular, los premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se reunirán entre ellos y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y organismos internacionales para elaborar un documento de llamado al compromiso con la fraternidad humana, que será presentado al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
    Junto al Santo Padre será presentado a todas las personas que en el mundo se sientan llamadas a recibir el llamamiento para construir la amistad social y un paradigma de fraternidad, de justicia y de paz. (ANSA).