Papa espera que Hiroshima establezca bases de paz

El papa Francisco, hoy, en el Vaticano. (foto: ANSA)
El papa Francisco, hoy, en el Vaticano. (foto: ANSA)

(ANSA) - "Hiroshima, como 'símbolo de la memoria', proclama con fuerza el carácter inadecuado de las armas nucleares para responder con eficacia a las grandes amenazas actuales a la paz y garantizar la seguridad nacional e internacional", afirmó hoy el papa Francisco.
    El Pontífice realizó esa declaración a través de una carta enviada al obispo de Hiroshima, monseñor. Alexis Mitsuru Shirahama, con motivo de la cumbre del G7 que se realiza en la ciudad japonesa.
    "Que la cumbre del G7 en Hiroshima demuestre una visión de futuro para sentar las bases de una paz duradera y de una seguridad estable y sostenible a largo plazo", es el deseo del Papa.
    "Basta considerar el catastrófico impacto humanitario y ambiental que resultaría del uso de armas nucleares, así como el despilfarro y mal uso de recursos humanos y económicos que conlleva su producción", subrayó el Papa en la carta.
    "Tampoco debemos subestimar los efectos del persistente clima de temor y sospecha generado por la mera posesión de las mismas, que compromete el crecimiento de un clima de confianza mutua y diálogo", destacó el argentino Jorge Mario Bergoglio.
    De hecho, a su juicio, "las armas nucleares y otras armas de destrucción en masa representan un multiplicador de riesgos que sólo da una ilusión de paz".
    Para el Papa, la elección de Hiroshima como lugar de encuentro "resulta particularmente significativa", precisamente "a la luz de la continua amenaza del recurso a las armas nucleares".
    Y, en ese sentido, recordó "la profunda impresión# que le dejó "la conmovedora visita al Memorial de la Paz durante mi viaje a Japón en 2019". (ANSA).
   

Tags relacionadas