Hombre irrumpe en coche en el Vaticano y es detenido

Areas internas del Vaticano fueron inmediatamente protegidas. (foto: ANSA)
Areas internas del Vaticano fueron inmediatamente protegidas. (foto: ANSA)

(ANSA) - Un hombre en un automóvil a alta velocidad forzó hoy la entrada a través de la Puerta de Santa Ana en el Vaticano, y como no respondió al control de la Guardia Suiza, los agentes dispararon a los neumáticos del vehículo y, tras continuar unos metros más, en el Patio de San Damaso, fue detenido por los guardias de seguridad.
    Según las primeras informaciones, el conductor tiene unos 40 años y se encontraba en "estado grave de alteración psicofísica".
    El incidente tuvo lugar alrededor de las 20 horas (hora local). El hombre intentó ingresar a un área sin autorización y, después de salir temporalmente de Puerta de Santa Ana, hizo una maniobra y entró en el lugar a gran velocidad.
    Rápidamente, por orden del inspector de Gendarmería, se disparó un tiro contra el vehículo e impactó en el neumático izquierdo, pero no detuvo el coche. Se emitió una alerta y todos los equipos que trabajan en la seguridad del Vaticano intervinieron. Los agentes de la Guardia del Tesoro cerraron la Puerta de la Zeca, que permite el acceso al área detrás de la Basílica de San Pedro, los Jardines del Vaticano y la Plaza de Santa Marta.
    En la zona de Patio de San Damaso, el conductor se bajó del coche de forma autónoma y fue detenido por la Gendarmería. De allí fue trasladado para controles médicos en la sede de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes detectaron que el hombre estaba alterado.

Tags relacionadas