Migrantes son dejados morir en el mar, lamenta Francisco

Compara viajes con los del misionero San Francisco Javier.

El Papa volvió a lamentar la situación de los migrantes.  (foto: ANSA)
El Papa volvió a lamentar la situación de los migrantes. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - Papa Francisco dijo este miércoles que a los migrantes se les deja morir en el Mar Mediterráneo, escenario de innumerables tragedias en los últimos años, con desplazados de varios países que tratan de llegar a Europa.
    En la tradicional audiencia general de los miércoles, el Pontífice trazó un paralelo entre las travesías que realizan los migrantes al cruzar las aguas del Mediterráneo con los viajes realizados por San Francisco Javier (1506-1552).
    "El viaje en barco en ese momento era muy difícil y peligroso. Muchos murieron en el camino por naufragios o enfermedades. Desgraciadamente hoy mueren porque los dejamos morir en el Mediterráneo", dijo el Pontífice.
    El Papa definió también a San Francisco Javier, patrón de las misiones católicas, como el "mayor misionero del mundo moderno".
    Nacido en el pequeño pueblo de Xavier, España, el religioso viajó por los territorios descubiertos por los portugueses para difundir la fe cristiana. En su misión de evangelización, pasó por varios países de Asia.
    El número de inmigrantes forzados que llegan a la Unión Europea por la ruta del Mediterráneo Central batió récords en los cuatro primeros meses de 2023, según datos de Frontex, una agencia de la UE para el control de fronteras.
    En total, se registraron 42.200 entradas entre enero y abril, casi cuatro veces más que en el mismo período de 2022.
    En la audiencia de hoy, Francisco volvió a referirse a la tragedia que vive Ucrania tras la invasión rusa.
    "Pidamos al Señor por la martirizada Ucrania: se sufre tanto, se sufre tanto. Oremos por los heridos, por los niños, por aquellos que han muerto. Oremos para que vuelva la paz", dijo el Papa al término de la audiencia, al saludar a los fieles de lengua italiana. (ANSA).
   

Tags relacionadas