Se promueve políticas a favor de la familia en todas partes

Tweet, "es el principal antídoto para la pobreza"

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAG - El Papa Francisco aseguró hoy que "la familia es el principal antídoto contra el problema del invierno demográfico".
    El Sumo Pontífice dijo esto en el marco del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo.
    En un breve y conciso mensaje publicado a través de su perfil oficial de Twitter, Jorge Bergoglio resaltó "la familia es el principal antídoto contra la pobreza, material y espiritual, y también contra el problema del invierno demográfico. Deben promoverse en todos los países políticas sociales, económicas y culturales que sean "amigas de la familia y acogedoras de la vida".
    El pasado viernes 12 de mayo, en su discurso con el que inauguró la tercera edición de "Los Estados Generales de la Natalidad", el Santo Padre también pidió a los gobiernos políticas para acabar con el "invierno demográfico" y aumentar la tasa de natalidad en Europa.
    El Pontífice sostuvo que "el tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa".
    "Hoy en día, traer hijos al mundo se percibe como una empresa a cargo de las familias. Y esto, desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo", advirtió. (ANSA).