La guerra produjo sufrimiento y muerte indecibles, Papa

"Que la Virgen de Fátima nos ayude en la paz", dijo

Las medidas de seguridad en el Vaticano antes de la visita de Zelensky. (foto: ANSA)
Las medidas de seguridad en el Vaticano antes de la visita de Zelensky. (foto: ANSA)

(ANSA) - El papa Francisco aseguró hoy que la "guerra en curso en Ucrania produjo sufrimiento y muerte indecibles".
    El Pontífice tenía previsto reunirse hoy con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien se encuentra de visita por Italia.
    "Que la Virgen de Fátima, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y caminos de diálogo hacia la paz, y nos dé el coraje para emprenderlos sin demora.
    Oremos juntos", escribió antes el Papa en Twitter.
    La Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen de Fátima, que desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 se le apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal.
    La "neutralidad" de la Santa Sede puede ayudar a resolver los conflictos, afirmó luego el Papa, en su encuentro con los nuevos embajadores acreditados en el Vaticano.
    "La Santa Sede, de acuerdo con su naturaleza y su misión particular, se compromete a proteger la dignidad inviolable de toda persona, a promover el bien común y a fomentar la fraternidad humana entre todos los pueblos.
    "Estos esfuerzos, que no implican la búsqueda de fines políticos, comerciales o militares, se realizan -explicó el Papa- mediante el ejercicio de la neutralidad positiva".
    "Lejos de ser una 'neutralidad ética', especialmente ante el sufrimiento humano, esto le da a la Santa Sede una posición bien definida en la comunidad internacional que le permite contribuir mejor a la resolución de conflictos y otras cuestiones", añadió el Pontífice.
    El papa protagonizó un pequeño incidente en la audiencia con los nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede (Islandia, Bangladesh, Siria, Gambia y Kazajstán).
    El Papa pronunció su discurso en italiano sin saber que los interlocutores, los cinco diplomáticos que acababan de llegar de servicio a Italia, no tenían la traducción.
    Tras darse cuenta de esto, el argentino Jorge Mario Bergoglio se disculpó: "Leí el discurso pensando que tenían la traducción inglesa.
    Desafortunadamente, la secretaría no lo preparó. Asumo la responsabilidad y pido disculpas, luego les llegará", dijo junto a una persona que tradujo al inglés esas palabras de disculpa.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas