Zelensky podría reunirse con el Papa y Giorgia Meloni en Italia

Volodimir Zelensky saluda a Giorgia Meloni. (foto: ANSA)
Volodimir Zelensky saluda a Giorgia Meloni. (foto: ANSA)

(ANSA) - El Papa Francisco podría reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el próximo sábado en el Vaticano, durante la posible visita a Italia del líder ucraniano.
    "Es posible que el Papa se reúna el sábado con el presidente ucraniano", dijeron fuentes del Vaticano a ANSA, en respuesta a los rumores de que Zelensky podría hacer una visita relámpago a Roma.
    Hasta el momento no hay confirmación sobre el viaje del mandatario ucraniano a Italia ni los detalles de la supuesta reunión.
    El mes pasado, Francisco recibió al premier de Ucrania, Denys Shmyhal, en una audiencia en el Vaticano, un día después de la celebración de una conferencia promovida por el gobierno italiano en Roma para discutir la reconstrucción del territorio invadido por Rusia.
    Poco después, al regresar de su viaje apostólico a Budapest, Hungría, el Pontífice reveló a periodistas que la Santa Sede estaba en una "misión de paz", que aún no era pública, para intentar poner fin al conflicto que se arrastra desde el 24 de febrero de 2022.
    En los días siguientes, sin embargo, Kiev y Moscú negaron la versión, para sorpresa del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien dijo estar "sorprendido" por los discursos de los dos gobiernos.
    Hoy temprano, varias fuentes internacionales revelaron que el líder ucraniano planea, en medio de una serie de de visitas a países de la Unión Europea, pasar en los próximos días por Roma para reunirse también con la premier italiana, Giorgia Meloni, que probablemente debería tener lugar el domingo 14 del corriente mes.
    Zelensky ya estuvo en Helsinki, Finlandia, y La Haya, Holanda, y seguirá a Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente Frank-Walter Steinmeier.
   

Tags relacionadas