Francisco vuelve a exhortar por la paz en Ucrania

Francisco vuelve a exhortar por la paz en Ucrania (foto: ANSA)
Francisco vuelve a exhortar por la paz en Ucrania (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a la paz mundial, instando a los líderes políticos a detener los conflictos, principalmente la guerra en Ucrania.
    "En este mes de mayo, recemos el Rosario, pidiendo a la Santísima Virgen el don de la paz, en particular por la martirizada Ucrania. Que los responsables de las naciones puedan oír el deseo de las personas que sufren y quieren la paz", dijo el Pontífice después de la oración del "Regina Coeli", en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
    Ante miles de fieles, Francisco recordó también que este lunes se lleva a cabo la "Súplica de Nuestra Señora del Rosario" en el Santuario de Pompeya, en el sur de Italia. La oración fue escrita en 1883 por el beato Bartolo Longo y se titula "Acto de amor a la Virgen".
    Durante la oración, Jorge Bergoglio saludó a los miembros de la Asociación Italiana "Meter", cuyo objetivo es dedicarse a prevenir y combatir la violencia contra los menores.
    "Estoy cerca de ustedes con mis oraciones y mi cariño. Nunca dejen de estar al lado de quienes son víctimas, ahí está el Niño Jesús esperándolos", agregó con motivo de la 28va Jornada de los Niños Víctimas de la Violencia.
    Además, el Santo Padre hizo un llamamiento a todos los fieles para que se comprometan con "gestos de cercanía y misericordia para con los otros".
    "Aquí está la brújula para llegar al cielo: amar a Jesús, el camino, convertirnos en señales de su amor en la tierra", reforzó el religioso, destacando que "la fe en Jesús no es un conjunto de ideas, en las que creer", sino "un camino por recorrer, un viaje por realizar".
    "Jesús no se separó de nosotros, sino que nos abrió el camino, anticipando nuestro destino final: el encuentro con Dios Padre, en cuyo corazón hay lugar para cada uno de nosotros", dijo.
    Según Jorge Bergoglio, "cuando sentimos cansancio, desorientación y hasta fracaso", tenemos que recordar "hacia dónde va nuestra vida".
    "No debemos perder de vista la meta, aunque hoy corramos el riesgo de no recordar, de olvidar las preguntas finales, importantes: ¿hacia dónde vamos? ¿A dónde nos dirigimos? Por qué razón vale la pena vivir", concluyó. (ANSA).